Empresas, Noticias

Ourense conciencia a sus escolares sobre el uso responsable del agua

Ourense conciencia a sus escolares sobre el uso responsable del aguaOurense adelanta la celebración del Día Internacional del Agua, que acontecerá en todo el planeta el próximo 22 de marzo, con varias actividades programadas durante esta semana en la que participarán más de 700 escolares de diferentes centros de la ciudad. En la edición del presente año se conmemora la fecha bajo el lema «El agua es empleo». El Concello, en colaboración con la empresa Viaqua, pretende concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable del agua y la importancia de preservar el medio ambiente.

Para ello, ha organizado talleres didácticos bajo el nombre de «Aqualoxía». Se trata de varios juegos interactivos «online» que se comenzarán a realizar a partir de hoy y hasta el viernes. La actividad está dirigida a 564 escolares de 3º de Primaria de 13 colegios ourensanos. Se trabajará en las aulas en los usos del agua, los tratamientos que se deben llevar a cabo para poder beberla o devolverla al medio natural, entre otros aspectos. La actividad se completará tras las vacaciones de Semana Santa con una visita a la estación de aguas residuales (EDAR) de Reza.

Además, este próximo viernes tendrá lugar en la Praza Maior una cata de agua, una actividad dirigida a 138 alumnos de Secundaria que desde las 8.45 horas, divididos en cinco turnos, podrán explorar las diferentes cualidades del líquido, «acostumbrarse al sabor», como destacó ayer la edil de Educación, Belén Iglesias, que se encargó de presentar el programa junto al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el director de Viaqua en Galicia, Julio Masid Bande.

Masid invitó a los escolares a fomentar «el uso responsable» del agua, invitando a los ourensanos a sumarse a la celebración. Por su parte, Jesús Vázquez destacó el agua «como una de las mayores riquezas y señal de identidad» de Ourense, agradeciendo el trabajo de organismos como la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) o la propia Viaqua para conseguir que el agua llegue a los ciudadanos en las mejores condiciones posibles para su consumo.

«El Concello aplaude iniciativas como esta en la que se involucra a escolares, es importante actuar desde la base con un modelo educativo que nos ayude a preservar una fuente de riqueza. Son los más pequeños los que deben recoger esta herencia», indicó Vázquez, que recordó la estrecha relación entre Ourense y el agua: «Poseemos recursos termales de forma natural y debemos seguir promoviendo citas con la concienciación, con actividades que aplaudo».

Según Naciones Unidas, el 22 de marzo sirve para destacar la función esencial de los recursos hídricos y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Hace 23 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha como Día Mundial del Agua.

Fuente y fotografía: La Región

16 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS