Noticias

Nace en Torelló una plataforma por la defensa de la calidad y la gestión pública del agua

Nace en Torelló una plataforma por la defensa de la calidad y la gestión pública del aguaLa plataforma «Queremos agua limpia, clara y nuestra», que centrará su actuación en Torelló y la Vall del Ges, ha sido creada con el objetivo de mejorar la calidad del agua de la zona mediante la gestión pública de este recurso natural.

Uno de los miembros de este grupo, Núria Sellares, ha destacado su preocupación por el agua del río Ges y de las fuentes de Torelló y ha afirmado: «tenemos ganas de trabajar para que el agua sea limpia, es decir, que esté libre de contaminantes, que sea clara, difundiendo información relevante sobre este recurso básico».

Uno de los objetivos principales de la iniciativa es conseguir la remunicipalización de la gestión del agua aprovechando que en 2018 finaliza la concesión del ayuntamiento con Sorea, la empresa privada que se encarga actualmente del servicio.

La plataforma está formada por el Grupo de Defensa del Ter, el Proceso Constituyente de Osona, el colectivo Perquè no ens fotin el tren, el Centro Excursionista de Torelló y el sindicato de Comisiones Obreras de Osona, así como los partidos políticos ERC, ICV y la CUP de la región y personas a título individual.

Sellares ha asegurado que están abiertos «a que cualquier otra entidad o persona se incorpore a la plataforma» siempre que esté de acuerdo con sus objetivos.

Fuente: ABC

10 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS