Destacado, Noticias

Se publicó un informe sobre los servicios europeos de agua

La European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), en la que participa la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), ha publicado el informe The Governance of Water Services in Europe. Un informe que estudia la gobernanza de los servicios urbanos del agua en Europa. Dicho estudio ofrece una visión general de los modelos de gobernanza del agua en Europa, exponiendo la diversidad de modelos de gestión, estructuras organizativas, tareas y responsabilidades de los actores involucrados en los diferentes niveles degobernanza (UE, nacional, regional o local).

Además, el informe consiste en un proyecto de colaboración entre los operadores de agua europeos y su principal meta es ayudar a las partes interesadas a comprender mejor la gobernanza de los servicios de agua en Europa, proporcionando una instantánea de la situación actual en los 29 países miembros de EurEau. Según refleja el estudio, el modo en el que se organizan los servicios de agua urbana en Europa es el resultado de factores históricos y culturales que reflejan la diversidad de los países europeos. De esta manera, el informe distingue 4 modelos de gestión en Europa: gestión pública directa, gestión pública delegada, gestión privada delegada y gestión privada directa. Este último sistema de gestión está presente en muy pocas zonas de Europa (Inglaterra, Gales y República Checa) siendo lo más común en la mayoría de países europeos, como es el caso de España, una mezcla de los tres primeros modelos citados, con una tendencia general, en comparación con hace 20 años, hacia los sistemas de gestión delegados públicos y privados.

13 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS