Empresas, Noticias

El nuevo Plan Hidrológico de Galicia-Costa invertirá cerca de 500 millones de euros en saneamiento

El nuevo Plan Hidrológico de Galicia-Costa invertirá cerca de 500 millones de euros en saneamientoEl nuevo Plan Hidrológico de Galicia-Costa tiene como principales objetivos mejorar la protección de las masas de agua gallegas e incrementar, al tiempo, la disponibilidad de este recurso.
Así lo destacó recientemente en Vigo el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, durante su participación en un desayuno sobre los retos y oportunidades que presenta este documento, un encuentro que fue organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia.

Detalles del plan hidrológico

El plan prevé un presupuesto global de 655 millones de euros hasta 2021, de los que la Xunta acercará un total de 423, correspondiendo los restantes la otras administraciones.
La mayor parte de esta inversión (410 millones de euros) se destinará a mejoras de saneamiento y depuración, de los que casi una tercera parte serán invertidos en la provincia de Pontevedra.
Fuente y fotografía: Aguas residuales
24 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS