Noticias, Sostenibilidad

Castilla y León apuesta por la ecología

Castilla y León apuesta por la ecologíaLa consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, prevé aprobar el Plan Estratégico de la Producción Ecológica de Castilla y León en el mes de mayo para el que ha anunciado un incremento del presupuesto que pasará de los 45 millones iniciales a un total de 53,2 millones con más de 29 millones de euros en ayudas que se convocarán una vez aprobado el citado plan.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Milagros Marcos ha significado en concreto que el nuevo plan contará con una partida de 12,5 millones de euros para inversiones en explotaciones agrarias y otros 4 millones para incorporación de jóvenes a la actividad ecológica además de 3,5 millones de euros de ayudas a industrias y proyectos de investigación en este sector.

Marcos, que ha recordado su apuesta por sacar adelante el Plan Estratégico de la Producción Ecológica en el formato de la Plataforma de Competitividad Productiva Agroalimentaria para aglutinar todos los intereses, ha abogado una vez más por trabajar juntos para explotar el margen de crecimiento que tiene la producción ecológica de Castilla y León ya que, en estos momentos, sólo representa el 2 por ciento de la superficie nacional –30.621 en total– y el 1 por ciento de cabezas de ganado –17.785–.

Fuente: Econoticias

23 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS