Empresas

La Fundación Aquae recibe el Premio Paz por su labor humanitaria

El pasado viernes la Fundación Aquae recogió el Premio Paz 2017 otorgado por la Fundación Ana de Paz. El galardón reconoció la labor humanitaria que realiza la compañía llevando agua potable y saneamiento a la Amazonía peruana.

 El proyecto premiado en colaboración con UNICEF, “Agua para la Amazonía peruana”, se desarrolló desde 2014 en una convocatoria en el que la temática central era “La paz y el agua”. El director de Suez Water Spain, Gonzalo Rodríguez, recogió el galardón en nombre de la Fundación y agradeció el reconocimiento del proyecto, el cual ha sido renovado recientemente hasta 2020.

El fin de “Agua para la Amazonía peruana” es contribuir a mejorar el acceso a agua segura y a servicios de saneamiento básico. Para conseguirlo se están construyendo letrinas ecológicas, impartiendo cursos de formación en hábitos de higiene, instalando nuevos sistemas de potabilización del agua y creando nuevos sistemas de potabilización de lluvia, mejorando así la gestión de aguas residuales.

En los últimos tres años la iniciativa ha mejorado considerablemente las condiciones de vida de 5.000 familias de 15 comunidades rurales de las regiones de Loreto y Ucayali, en la Amazonía peruana. El objetivo es construir 180 modelos de los nuevos baños ecológicos, evaluar los modelos de letrinas, integrar la participación comunitaria en la gestión y mantenimiento de instalaciones de agua y saneamiento y promover comportamientos saludables en cuestiones de higiene, nutrición, salud y resiliencia frente a situaciones de emergencia o desastres.

 

28 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS