Empresas, Noticias

Aguas de Huelva emplea una novedosa tecnología para reparar la red de saneamiento

Aguas de Huelva emplea una novedosa tecnología para reparar la red de saneamientoEsta entidad ha completado durante la semana del 18 al 22 de enero de 2016 la rehabilitación de una tubería de saneamiento en la plaza San Pedro, desde la calle Alonso Barba hasta la confluencia de las calles La Fuente y Padre Jesús de la Pasión, con un total de más de 57 metros de colector de 500 mm de diámetro interior.

La novedad de esta actuación ha consistido en que se ha realizado mediante una técnica sin zanja, que permite recuperar interiormente la conducción existente sin que se tenga que levantar el pavimento.

El procedimiento de trabajo consiste en la introducción por un extremo de la red -pozo de registro- de una manga de fibra de vidrio preimpregnada de poliéster y recubierta por poliuretano. Se introduce aire a presión hasta que dicha manga se adapta al contorno del tubo a rehabilitar y mediante un curado con luz ultravioleta se consigue la resistencia del material para poder poner el tramo en servicio.

Fuente y fotografía: Huelva buenas noticias

16 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS