Empresas, Noticias

Agbar patrocina el hackaton internacional Imagine Express 2016

Agbar patrocina el hackaton internacional Imagine Express 2016¿Qué pueden hacer un creativo, un experto en planes de negocio y un desarrollador de software a bordo de un tren? Crear el futuro. Este sería el resumen de la competición internacional Imagine Express 2016, en la que 36 emprendedores organizados en equipos de tres desarrollarán algunas de las Apps que estarán en el mercado en los próximos meses.

El viaje partirá de Barcelona, con una presentación en el Mobile World Centre el día 19 de febrero con patrocinadores, personal del concurso y expertos. Ese mismo día, por la tarde, los emprendedores subirán en un tren rumbo a París y, a través de la metodología Lombard, empezarán a desarrollar sus ideas.

Estas ideas deben encajar en una de estas cuatro categorías: internet de las cosas, tecnología para las finanzas, agua y salud.

Una vez en París, ya el día 20, y con las ideas bien definidas en el tren, los participantes tendrán una reunión de trabajo en las oficinas de la empresa Sanofi. A partir de ésta, desarrollarán la interfaz, completarán el plan de negocio y crearán una primera versión demo del software.

El 21 de febrero un nuevo tren los lleva rumbo a Londres,preparando en el viaje la presentación ante inversores y expertos. Esta se desarrolla en la capital del Reino Unido, donde se seleccionan los ganadores y se entregan los premios. El 22 de febrero se regresa a Barcelona en avión y los cuatro equipos vencedores participan de nuevo en un acto en el Mobile WorldCongress 2016.

¿El premio? La constitución de una empresa, financiación y mentoring para ponerla en marcha y la instalación en incubadoras de negocios en la ciudad de Barcelona.

El Imagine Express ha sido creado por el Imagine Creativity Center de San Francisco en colaboración con la Barcelona Mobile Capital, y entre sus patrocinadores están el Banco Sabadell, Agbar, EADA, la UAB, Renfe o Everis.

El plazo para inscribirse al Imagine Express 2016 finaliza el próximo 20 de enero, y las solicitudes se realizan a través del sitio web del programa.

Fuente: Mastermas

18 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS