Empresas, Noticias

Aguas de Alicante amplia su fondo social hasta los 260.000 euros

Aguas de Alicante amplia su fondo social hasta los 260.000 eurosDentro de la apuesta de Aguas de Alicante por la economía circular y el aprovechamiento de los recursos disponibles, se ha presentado un proyecto de sostenibilidad ambiental para el empleo de materiales reciclados en obras, a través del cual, y de acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Calidad y Medioambiente de Aguas de Alicante, se conseguirá reducir el número de emisiones, la alteración del medio y la generación de residuos.

Por otro lado, se han destacado los niveles de reutilización desde noviembre de 2014 hasta octubre de 2015, alcanzando en el caso del agua regenerada para riego agrícola un volumen de 7.816.216m3. Para riego de zonas verdes, baldeo de calles y llenado de camiones de limpieza de redes de saneamiento se han destinado 1.135.847m3 de agua regenerada.

En esta materia de compromiso medioambiental, el depósito anti-DSU (anti-descargas del sistema unitario al medio receptor) Jose Manuel Obrero ha retenido en 2015 un total de 306.750 m3 de agua de lluvia, evitando así posibles desbordamientos y su vertido directo al mar.

Compromiso social

En lo relativo a compromiso social, se ha destacado la colaboración de Aguas de Alicante con Fesord, Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, a través de la cual a partir de enero la compañía contará con el servicio de atención para personas con discapacidad auditiva en sus oficinas. Así, cuando un cliente o clienta requiera de un servicio de traducción en lengua de signos para realizar sus gestiones presencialmente, se realizará una llamada por videoconferencia a un profesional de Fesord, que se encargará de realizar la traducción en tiempo real.

Otro de los puntos en los que se ha hecho hincapié durante el Consejo son las cerca de 1.000 familias numerosas que este año han visto bonificada su factura del agua gracias a las tarifas especiales. Por otro lado el fondo social de Aguas de Alicante, dotado para 2015 con 200.000€, ha permitido ayudar en el pago del recibo a más de 900 familias que se encuentran en situación de precariedad económica. Durante el Consejo de Administración se ha aprobado un incremento de dicho Fondo para 2016 de 60.000 € respecto al ejercicio anterior.

Fuente y fotografía: Valencia Plaza

18 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS