El Ayuntamiento de Benidorm, a través del Plan de Inversiones de la concesionaria del agua –Hidraqua-, ha actuado en dos de las conducciones principales de agua potable que discurren por el barranco de L’Aigüera, después de que una de ellas sufriera daños como consecuencia de las lluvias registradas en septiembre y octubre. En total se han invertido algo más de 57.000 euros en “sustituir la conducción afectada y proteger la segunda”, ha explicado el edil de Aguas, José Ramón González de Zárate.
Las dos conducciones sobre las que se ha actuado son las que transportan el agua potable desde los depósitos B y C de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta el casco urbano a través del cauce del barranco de L’Aigüera, cruzando el túnel que se encuentra bajo la línea del Tram.
Fue justamente en este punto donde se produjeron los daños al desprenderse un tramo de la conducción. Según los técnicos, la subida del caudal cuando llueve con cierta intensidad ha erosionado los márgenes del barranco y del propio cauce, lo que provocó que a mediados de octubre la conducción se descolgara en un tramo en el que está a la vista.
“Aunque afortunadamente la rotura de la conducción se produjo en temporada baja y no hubo cortes de suministro, era necesario renovar de inmediato la tubería dañada y la cercana, que también podía romperse o desprenderse en cualquier momento”, ha añadido De Zárate.
Fuente y fotografía: Hola Benidorm