Noticias

Hidraqua evita la emisión de 40.000 toneladas de CO2

La compra de energía verde por parte de Hidraqua y sus empresas participadas ha evitado en el último año la emisión estimada de 40.000 toneladas de CO2, equivalente al CO2 que absorbe un bosque de más de 80.000 árboles.

Hidraqua, empresa gestora del ciclo integral del agua en 80 municipios de la Comunidad Valenciana, mantiene este compromiso de apuesta por la sostenibilidad en cada una de las empresas participadas de la compañía como son: Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de Cullera. Así, apuesta por promover un cambio en el modelo energético a través del consumo de energía verde con garantías de origen (GdO), que acreditan que la electricidad ha sido producida a partir de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia.

Respecto a la huella de carbono, en el último año, dos empresas participadas de Hidraqua, como son Aguas de Alicante y Aigües de l’Horta, han verificado y medido la huella de carbono, con una reducción de emisiones del 19% y 16% respectivamente.

6 junio, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS