Noticias

La energía eólica producida por Escocia abastece el 100% de su población

La energía eólica producida por Escocia abastece el 100 de su poblaciónEn octubre de 2014 se produjeron 982.842 MWh de electricidad en Escocia según cifras de la World Wildlfe Foundation, y esa cifra supone un 126% de la energía necesaria para suministrar electricidad a todos los hogares escoceses. Incluso la energía solar ayudó en esa producción, suministrando una tercera parte de las necesidades para esa demanda.

La producción de energía eólica en este país es notable, pero obviamente hay algunas barreras a esa dependencia de la energía eólica, sobre todo porque es poco consistente incluso en un país tradicionalmente “ventoso” como Escocia, y no es posible producir energía bajo demanda, lo que haría que aún así hubiera que tener planes alternativos en caso de necesidad. De hecho, si hay demasiado viento las centrales deben detener su actividad para proteger la red eléctrica de una sobre-generación.

Fuente y fotografía: Diario ecología

5 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS