Noticias

Madrid garantizará los suministros de luz y gas durante seis meses a familias sin recursos

suministros luzLa Comunidad ha dado el visto bueno este martes al convenio para luchar contra la pobreza energética en los hogares más vulnerables.
Destinará dos millón de euros a hacer frente a las facturas de las familias que cuenten con un informe de los servicios sociales municipales.

El convenio se firmará en breve con Gas Natural Fenosa, Iberdrola y Endesa, empresas suministradoras de electricidad y gas, que se comprometerán a evitar el corte del suministro durante un mes o restablecerlo en 48 horas cuando ya se haya iniciado el proceso tramitación de la ayuda pública, según ha explicado la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Podrán acceder a estas ayudas las personas residentes en la Comunidad que previamente cuenten con un informe de los servicios sociales que justifique su vulnerabalidad económica, que deberá recibir también el visto bueno de la Comunidad. Las ayudas se concederán en función de unas tablas de potencia y consumo máximos. La potencia contratada no podrá ser superior a 4,6 kW. Para costear esta medida, la Comunidad destinará un millón de euros en 2015 y otro millón en 2016, ampliable si fuera necesario, según ha señalado Cifuentes.

La Comunidad inició una ronda de contactos con las empresas energéticas hace el pasado mes de septiembre para luchar contra la pobreza energética, que afecta en Madrid a un 13 por ciento de hogares, según un estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales. Y también ha pedido a los ayuntamiento, especialmente al de Madrid, que se sumen al convenio. El Consistorio anunció que costearía hasta dos facturas a familias con problemas económicos. El Gobierno regional también ha ampliado la tarifa social del Canal de Isabel II para llegar hasta a 25.000 hogares.

Fuente y fotografía: Madriliario

2 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS