Noticias, Sostenibilidad

Entre 70% y 90% de los residuos acuáticos en las playas son plásticos

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que entre un 70% y un 90% de los residuos acuáticos que se encuentran en las playas son plásticos, y que cada año circulan unas 800 mil toneladas de bolsas de este material sólo en la Unión Europea, tal y como informa Ecoportal.

Estos son algunos de los datos del PNUMA, que señala que en 1950 se produjeron 1,5 millones de toneladas de plástico, frente a las más de 300 millones de 2015, como también apunta la Comisión Europea.

Naciones Unidas prevé que en 2050 la producción se plástico a nivel mundial alcance los 33.000 millones. En este contexto, los datos recabados por el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente apuntan a que la basura marina cuesta cerca de 8 mil millones de dólares al año en pérdidas para los sectores de la pesca, la acuicultura, el turismo marino y las tareas de limpieza.

Además, supone una pérdida de 622 millones anuales en el sector del turismo y 81,7 millones de pérdidas anuales de la flota pesquera de la Unión Europea.

8 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS