Como parte de su compromiso social, la empresa de suministro hídrico Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües d’Elx y Agamed han firmado este miécoles un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, para ayudar a niños en riesgo de exclusión social. En este caso, la aportación permitirá apoyar la alimentación de alrededor de 800 menores de la provincia de Alicante.
Según han explicado fuentes de la compañía en un comunicado, esta ayuda ofrecida por Cáritas se entrega mensualmente y la cantidad varía atendiendo a las necesidades de los niños, aunque cada uno de los kits supone un coste de unos 50 euros e incluye alimentos y productos de higiene personal.
El director general de Hidraqua, Francisco Bartual, ha destacado el compromiso que la compañía mantiene con la sociedad en la que opera y en concreto con aquellos colectivos más vulnerables. «En Hidraqua contamos con tarifas especiales, un fondo social y realizamos fraccionamientos en el pago de la factura del agua sin ningún coste adicional para el cliente. Todas estas medidas han permitido ayudar en el pago del recibo del agua a 22.500 familias de la Comunidad Valenciana durante 2015». Asimismo Bartual ha añadido que «la nómina de colaboraciones de Hidraqua incluye proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad funcional y el apoyo a la educación, entre otros».
Por su parte, Jaime Pérez, director de Cáritas Diocesana Orihuela- Alicante, ha destacado que «esta asistencia permite ofrecer alimentos a familias realmente necesitadas y además, facilita a Cáritas el mantenimiento de contacto con colectivos con los que en ocasiones, resulta sumamente complicado intervenir. Asimismo, gracias a esta ayuda se detectan precozmente casos de malnutrición o desnutrición en menores de familias marginales, lo que permite tomar las medidas oportunas en coordinación con servicios sociales y centros de salud». También ha agradecido la constante ayuda que Cáritas recibe por parte de Hidraqua y sus empresas participadas.
Fuente y fotografía: ABC