Destacado, Noticias

AQUA España en el Pacto Nacional por el Agua

En el marco de las reuniones para el Pacto Nacional por el Agua, AQUA España, la Asociacición de Empresas del Sector del Agua se reunión con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación  y Medio Ambiente. En este encuentro,  argumentó a favor de los datos técnicos como base de los argumentos de las decisiones políticas, que conviene tengan amplios consensos territoriales. Este Pacto pretende abordar las principales cuestiones de la gestión hídrica en  España y su modelo de gobernanza, en el marco de la Directiva Europea del Agua.

Con este fin, se trabajará en 4 líneas de trabajo  principales:

  1. La atención de los déficits hídricos.
  2. El cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos de cuenca.
  3. La puesta en marcha de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación.
  4. Y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

Siguiendo este , el Ministerio quiere iniciar, a principios de 2018, las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios, a la vez que se sigue trabajando a nivel técnico, para llegar a un acuerdo el próximo verano. Dichos acuerdos podrían tramitarse como una modificación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional en aquellas cuestiones que requieran elevarse a rango de Ley. En estos días están teniendo lugar los debates parlamentarios para poder desarrollar el pacto en 2019.

10 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS