McDonald’s es la primera compañía de restauración que aborda el cambio climático y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Su objetivo, aprobado por Science Based Targets initiative (SBTI), es reducir la emisión de 150 millones de toneladas métricas de CO2 a la atmósfera para 2030.
Para ello la compañía colaborará con proveedores y franquiciados para reducir, de aquí a 2030, en un 36% las emisiones actuales de CO2 en sus restaurantes y oficinas. Además McDonald’s se compromete a reducir en un 31% la intensidad de las emisiones (por tonelada métrica de alimentos y envases) en toda su cadena de suministro.
Para alcanzar los objetivos promoverán prácticas de agricultura y ganadería sostenible e impulsarán la innovación, implementando mejoras tales como iluminación LED, equipos de cocina y climatización eficientes, envases sostenibles y reciclaje en los restaurantes.
La previsión que McDonald’s tiene equivale a eliminar 32 millones de coches de las carreteras durante un año o plantar 3.800 millones de árboles y cultivarlos durante diez años. El fin último es que la compañía continúe creciendo sin aumentar los gases de efecto invernadero.