Noticias

Alertan contra el riesgo global de la escasez de agua

De acuerdo con un informe del Panel de Alto Nivel del Agua, entregado por el Gobierno de México a la ONU la carencia de agua “se está convirtiendo en un riesgo global para el progreso económico, la erradicación de la pobreza y el desarrollo sustentable”. Este  Panel de Alto Nivel del Agua es un proyecto impulsado por México hace dos años y está conformado por un total de 9 países, entre ellos Islas Mauricio, que codirige el panel junto a México.

Fuente: EFE

“El llamado que hace el Panel es que la humanidad ya no puede tomar el tema del acceso al agua por sentado. Los individuos, las comunidades, el sector privado, las urbes y los Gobiernos deben valorar y administrar correctamente el recurso hídrico”, informaron a través de un comunicado.

Fuente: Semanart

Este documento es el producto final de dos años de investigación y  formula escenarios coordinados con  con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Uno de sus principales objetivos es considerar el agua actúa como “común denominador a través de prácticamente todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un condicionante de éxito para lograr el resto de ellos”.

20 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS