Destacado, Empresas

McDonald’s aborda el cambio climático y reduce emisiones

McDonald’s es la primera compañía de restauración que aborda el cambio climático y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Su objetivo, aprobado por Science Based Targets initiative (SBTI), es reducir la emisión de 150 millones de toneladas métricas de CO2 a la atmósfera para 2030.

Para ello la compañía colaborará con proveedores y franquiciados para reducir, de aquí a 2030, en un 36% las emisiones actuales de CO2 en sus restaurantes y oficinas. Además McDonald’s se compromete a reducir en un 31% la intensidad de las emisiones (por tonelada métrica de alimentos y envases) en toda su cadena de suministro.

Para alcanzar los objetivos promoverán prácticas de agricultura y ganadería sostenible e impulsarán la innovación, implementando mejoras tales como iluminación LED, equipos de cocina y climatización eficientes, envases sostenibles y reciclaje en los restaurantes.

La previsión que McDonald’s tiene equivale a eliminar 32 millones de coches de las carreteras durante un año o plantar 3.800 millones de árboles y cultivarlos durante diez años. El fin último es que la compañía continúe creciendo sin aumentar los gases de efecto invernadero.

20 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS