Sostenibilidad

Un año de “guerra contra el plástico” en las Galápagos

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el tema de este año será “la lucha por un planeta sin contaminación por plásticos”. Por eso el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Gobierno de Ecuador hicieron un llamamiento, desde las Islas Galápagos, a toda la comunidad internacional el objetivo de combatir dicha polución.

En el archipiélago de Galápagos se ha declarado 2018 como un año de “guerra contra el plástico”. Por su parte el director regional de ONU Medio Ambiente, Leo Heileman, y el ministro del Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo, ya han participado en acciones de limpieza y, además, han pedido a gobiernos, empresas y consumidores de todo el planeta reforzar las acciones para reducir el uso de plásticos desechables.

Según el texto, anualmente se vierten en los mares del mundo hasta 13 millones de toneladas de plástico, de las cuales la mitad corresponde a plásticos desechables que pueden permanecer en el ambiente hasta 500 años. Ante la abrumadora cantidad de desechos que llegaban a las Islas Galápagos, donde habitan más de 2.000 especies animales que solo viven en este lugar, desde 2014 se ha llevado a cabo un programa intensivo de limpieza de costas.

20 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS