La Consejería de Política Territorial se prepara para afrontar el fenómeno de cianobacterias, conocidas como microalgas, ante la posible aparición de este verano en las playas de las Islas Canarias. El departamento regional está ultimando la incorporación de un sistema pionero que permita recoger a través de un barco estos organismos en las zonas más cercanas a la costa.
Así lo confirmó la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, a Diario de Avisos el pasado miércoles, quien indica que invertirán 400.000 euros para que se lleve a cabo este sistema, se coloquen barreras protectoras y se hagan carteles informativos con el fin de causar las menores molestias a los bañistas.
El pasado periodo estival numerosas zonas de baño sufrieron restricciones y, por eso, ahora están intentando poner en marcha iniciativas que permitan paliar los efectos de este fenómeno provocado por el cambio climático. Pérez señaló que desde su departamento están trabajando desde hace varios meses en tres ámbitos para hacer frente a la nueva aparición de microalgas.