Noticias

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden cuatro hectómetros cúbicos de agua en una semana

Los pantanos de la cuenca del Segura pierden cuatro hectómetros cúbicos de agua en una semanaLos embalses del Segura disponen de 199 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 54 hectómetros cúbicos más que la media que suele almacenar en esta época del año (412 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 40,8 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 55,7 por ciento de su capacidad total, al disminuir esta semana en 46 hectómetros cúbicos, lo que representa el 0,1 por ciento del total, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad los embalses albergan 31.167 hectómetros cúbicos.

Así, esta semana la reserva ha perdido 31 hectómetros cúbicos en el Ebro mientras que la cuenca del Tajo ha ganado 8 hectómetros cúbicos. Esta semana, de nuevo las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional y la máxima se ha producido en Santiago de Compostela, con 75,2 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 64,6 por ciento en Cantábrico Oriental; al 55,6 por ciento en Cantábrico Occidental; al 54,4 por ciento en Miño-Sil; al 58,3 por ciento, en Galicia Costa; al 61,9 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 59,5 por ciento, el Duero; al 44 por ciento, el Tajo; al 64,8 por ciento, Guadiana.

Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 72,9 por ciento; Guadalete-Barbate, al 62,9 por ciento; Guadalquivir, al 59,6 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 47 por ciento; Segura, al 40,8 por ciento; Júcar, al 36,3 por ciento; Ebro, al 62 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 76,7 por ciento.

Fuente y fotografía: 20 minutos

 

 

24 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS