Noticias, Sostenibilidad

La cuenca del Segura es líder en la reutilización de agua depurada

La cuenca del Segura es líder en la reutilización de agua depuradaLa cuenca del Segura lidera la lista de las confederaciones hidrográficas españolas en cuanto a la reutilización del agua regenerada, alcanzando los 142 hectómetros cúbicos al año, principalmente para un uso agrícola. Le siguen la del Júcar, con 77,8 hm3/año y más distanciadas, las cuencas mediterráneas andaluzas (27,4); Baleares (22,5); Guadalquivir (15,4); Gran Canaria (11,8) y Tajo, con 10 hectómetros cúbicos anuales.

El precio es la principal barrera para el uso del agua reutilizada en España: algo más de 400 hectómetros cúbicos anuales que están muy lejos de los 1.200 proyectados por la Administración para 2015, explican las patronales de empresas de suministro de agua y de los regantes.

El presidente de la Federación Nacional de Regantes, Andrés del Campo, indicó que el 54 % del total de agua regenerada acaba en cultivos de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

Fuente y fotografía: La Opinión de Murcia

6 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS