Noticias, Sostenibilidad

El Consejo Mundial del Agua advierte de la necesidad urgente de la inversión económica para mitigar el cambio climático

El Consejo Mundial del Agua ha apremiado a diferentes instituciones políticas y financieras a dar prioridad al aumento de la inversión para la adaptación de las infraestructuras hídricas, con el objetivo de  prevenir y mitigar los efectos del cambio climático.

Ésta es una de los principales metas de esta organización que promueve la cooperación internacional y el debate público sobre la seguridad hídrica articulando a más de 300 instituciones de todo el mundo entre las que se incluyen  AGWA, SIWI, INBO, IUCN, la Asociación Francesa del Agua, el Ministerio Marroquí para el Agua, la Fundación Bill y Melinda Gates, la UNESCO, la Academia Francesa del Agua, IWRA, Water Aid y Women for Water Partnership. Además, esta organización coordinará la acción #ClimateIsWater para el próximo 10 de noviembre, en el marco de la 23ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (CoP23) que está teniendo lugar desde el 7 al 18 de noviembre en Bonn, Alemania.

De acuerdo con estas organizaciones, el potencial incremento de la financiación pública y privada es imprescindible para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) de la ONU: que el agua potable sea una necesidad básica satisfecha a escala mundial para el 2030.

Con este fin sería necesario que, por lo menos, se triplicara inversión actual en el sector, ya que según estadísticas ofrecidas por la ONU, 8 de cada 10 países no cuentan con el presupuesto suficiente para hacer frente a este urgente desafío ambiental.

8 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS