Noticias

La segunda vida de una tortuga

La contaminación y los residuos que albergan los océanos continúan degradando la vida en el mar. La basura abandonada en los fondos marinos continúa matando a numerosas especies.

No ha sido el caso de la protagonista de este post, que ha contado con mayor suerte y ha vuelto al mar con vida. Se trata de una tortuga marina avistada en la playa de Patalavaca, en el municipio grancanario de Mogán. Un vecino de la zona se percató de que se encontraba enredada en una red de pesca abandonada que le impedía continuar con su nado.

Según explica el diario Canarias7, el vecino entró al mar, la sacó a la arena y, con la ayuda de dos policías locales, cortaron la red y la devolvieron al mar. Este vecino ya ha sido calificado de “héroe sin capa”.

En este enlace podrán ver la escena completa.

30 abril, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS