Noticias

Lavarse las manos para hacer frente al contagio del Coronavirus

Vivimos épocas extrañas en las que el rápido contagio del Covid – 19 ha hecho que nuestra vida haya cambiado radicalmente. Las recomendaciones del gobierno de España y el posterior decreto de alarma ha conseguido algo inédito, que los españoles vivamos la crisis del coronavirus desde nuestras casas.

La principal vía de contagio es el contacto, para lo que se pide que se extremen las medidas de higiene. Entre ellas destaca el lavarse las manos de manera más frecuente. Así, el agua forma parte indispensable para frenar el contagio de este virus que ha conseguido parar la economía del país.

Tal y como publica National Geographic, para entender su importancia, hay que tener en cuenta que nuestras manos son un paraíso para todo tipo de microorganismos: ya sean bacterias, virus o hongos, que suelen instalarse en ellas con relativa facilidad. Una higiene adecuada, es una solución básica para crear una barrera de entrada a estos agentes infecciosos.

Pero para que sea realmente efectivo es necesario dedicarse al lavado de manos al menos durante 20 segundos, sin dejar ningún rincón de la piel sin fregar, con especial cuidado a las uñas, los nudillos y las separaciones entre los dedos.

18 marzo, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS