Noticias

Identifican una de las zonas marinas más cálidas del planeta

La variación de la temperatura de los océanos es una de las mayores preocupaciones que existe en la actualidad en relación al cambio climático y sus consecuencias. El aumento de los grados del agua varía según las zonas, pero en las últimas semanas se ha identificado una zona que es hasta seis grados más cálida que las aguas de su alrededor.

Según publica El Mundo, la masa de agua caliente, ubicada en el Pacífico junto a Nueva Zelanda, ocupa alrededor de un millón de metros cuadrados, cuatro veces mayor que Nueva Zelanda, y se ha convertido en una de las zonas marinas más cálidas del planeta.

La imagen de satélite tomada el lunes por la plataforma Climate Reanalyzer muestra claramente un área del Océano Pacífico con una temperatura notablemente superior.

En declaraciones al New Zealand Herald,  el profesor James Renwick, investigador del clima en la Universidad de Victoria, ha explicado que mientras que la temperatura del mar no suele variar más de uno o dos grados, en esta bolsa de agua la diferencia alcanza los seis grados, un valor a tener en cuenta.

Antes de constatar la presencia de esa bolsa de agua «extremadamente cálida» que se aproxima a la costa este neozelandesa, los expertos ya habían advertido de una ola de calor marina que podría derretir los glaciares durante el verano austral, según se asegura en el diario.

«Las tormentas de diciembre han contribuido a la mezcla de las corrientes y las temperaturas del mar en realidad han disminuido ligeramente», ha afirmado el meteorólogo Nava Fedaeff al rotativo neozelandés, «pero están volviendo a subir en muchas partes del país».

31 diciembre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS