Noticias

El Panel de Alto Nivel reclama una acción climática basada en el océano

El Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, exige compromiso político y alianzas empresariales e inversiones para desarrollar una vía futura baja en carbono y resiliente al clima. Son demandas realizadas en el marco de la Cumbre sobre Acción Climática de la ONU.

Según publica EFE, la exigencia de este organismo se basa en un estudio que ha elaborado la entidad, formada por 14 países, en el que se sostiene que “el océano podría generar una quinta parte de los recortes de las emisiones necesarias de aquí a 2050 para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5°C”.

En este sentido, el informe pone el énfasis en la necesidad de desplegar una acción climática basada en el océano. Así mismo, el estudio propone como posibles soluciones incrementar la energía renovable basada en el océano y descarbonizar el transporte marítimo. Además se insiste en la protección y recuperación de los ecosistemas y utilizar fuentes de proteínas bajas en carbono procedentes del océano.

24 septiembre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS