Destacado, Noticias

Las reservas de agua continúan en descenso y rozan el 50% de su capacidad

El volumen de agua almacenada en los embalses peninsulares ha descendido por décima semana consecutiva hasta situarse, con 29.342 hectómetros cúbicos (hm³), en el 52,3% de su capacidad total, muy por debajo de la cifra de hace un año, en que se alcanzaron los 37.501 hm³.

En la última semana, el agua almacenada ha bajado en 839 hectómetros cúbicos, lo que representa un 1,5% de retroceso, después de que las precipitaciones hayan sido escasas en todo el territorio nacional, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

Del conjunto de cuencas, tres –Tajo, Guadiana y Guadalquivir- se encuentran por debajo del 50% de su capacidad, mientras que la del Júcar y Segura están ya por debajo del 40 y del 30%, respectivamente.

23 julio, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS