Sostenibilidad

Llamamiento mundial para reducir el consumo de envases de bebidas

Una red global de entidades y activistas se han unido para
reclamar soluciones para los envases de bebidas y detener el daño ambiental causado por la gran cantidad de latas, botellas y briks que cada día se producen, venden y abandonan en todo el planeta.

Se trata de la acción #CleanPlanet cuyo objetivo es concienciar sobre el impacto ambiental que tiene el consumo masivo de envases de bebidas e incluyendo un llamamiento internacional para que los gobiernos de todo el mundo que prohíban los plásticos de un solo uso, apuesten por la reutilización y extiendan, actualicen o introduzcan sistemas de depósito para solucionar la contaminación generalizada.

A las 9 de la mañana (hora local en cada país) del pasado 9 de mayo y durante un período de 24 horas, esta coalición internacional con grupos en una veintena de países en cinco continentes lanzó una serie de fotografías aéreas y vídeos mostrando una frase escrita sobre campos, playas y edificios. Empezando por Nueva Zelanda, Australia o China y acabando por América, el mensaje ha sido el mismo en todo el mundo: ‘Clean Planet’ o planeta limpio. En España, la acción se ha desarrollado en la Platja del Trabucador del Delta del Ebro en Catalunya y en la playa de Esquinzo en Fuerteventura en Canarias.

En 2015, se estimó que se vendieron en todo el mundo 1,6 billones de envases de bebidas. Según las proyecciones de crecimiento basadas en el aumento del número de envases de bebidas vendidas de 2014 a 2015, las ventas globales de latas de aluminio, botellas de vidrio y plástico, así como briks de cartón, bolsas y bolsitas para bebidas, ha llegado a 1,9 billones en 2019.

En España, la cifra de consumo diario de aguas, cervezas, zumos y refrescos es de 50 millones y, derivado de ese consumo, cada día 30 millones de latas, botellas y briks se pierden y acaban contaminando nuestro entorno.

13 mayo, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS