Destacado, Sostenibilidad

Estos son los líderes del futuro en la defensa del medioambiente

Shady Rabab, Hugh Weldon, Heba Al-Farra, Arpit Dhupar, Miao Wang, Miranda Wang y Gator Halpern han sido premiados por la ONU por sus ambiciosos e innovadores proyectos para restaurar y proteger nuestro planeta en el marco de la segunda edición del concurso Jóvenes Campeones de la Tierra.

La iniciativa, liderada por ONU Medio Ambiente y Covestro -la filial de química especializada de Bayer-, buscaba a chicos y chicas de entre 18 y 30 años con ideas creativas que ayuden a solucionar los problemas ambientales más acuciantes del mundo y es la distinción más importante del mundo en la esfera ambiental que se concede a los jóvenes.

Los nombres elegidos en la presente edición serán reconocidos en la ceremonia anual de entrega de los galardones, que este año tendrá lugar junto con la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el 26 de septiembre.

Cada Joven Campeón obtendrá 15.000 dólares en fondos iniciales, capacitación y tutoría. Asimismo, los ganadores recibirán herramientas para ampliar sus proyectos durante el próximo año y sus hitos en los avances de cada proyecto se documentarán en las redes sociales a través de actualizaciones periódicas y video blogs.

En concreto, un grupo de expertos empleados de Covestro se convertirán en sus mentores y su función será la de consolidar la viabilidad y la repercusión de las ideas de los candidatos escogidos para la orientación.

Un apoyo tanto técnico como financiero que ayudará a los jóvenes a lograr que sus grandes ideas se transformen en soluciones factibles y reales a problemas ambientales. Además, servirán de inspiración para que otros también pasen a la acción.

Así, la organización intergubernamental pretende involucrar a la próxima generación de agentes de cambio y referentes intelectuales en sus esfuerzos por proteger el medio ambiente. De hecho, a juicio de Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, “estos Jóvenes Campeones son un poderoso recordatorio de que las soluciones a los desafíos ambientales urgentes que enfrentamos están a nuestro alcance”.

Proyectos galardonados 

Los Jóvenes campeones de 2018 muestran visiones audaces de cambio en la esfera ambiental en diversos sectores: un sistema de manejo de desechos que plantea la fabricación de instrumentos musicales a partir de basura, una aplicación móvil que calcula la huella ecológica de cada usuario según los recibos de compra escaneados o una innovadora técnica que filtra el 90% de la materia particulada de los generadores diésel y la convierte en tinta, sin afectar esto al rendimiento mecánico.

Asimismo, también ha sido premiado el apoyo a las mujeres ambientalistas en la industria verde en todo el Oriente Medio y África del Norte, un programa de entreno de buzos para conservar y proteger el océano, una novedosa tecnología para convertir la contaminación plástica en nuevos recursos para una economía sostenible y la creación de una red de granjas de coral para restaurar los arrecifes en peligro de extinción y las comunidades que dependen de ellos.

26 septiembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS