Destacado, Noticias

La sequía en Irlanda devela un hallazgo arqueológico desconocido

La reciente ola de calor que ha afectado a Irlanda ha resultado vital en el descubrimiento de un posible ‘henge’, o recinto circular, que puede ser de interés arqueológico. El descubrimiento de la posible característica arqueológica se produjo gracias al despliegue de drones cerca del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cerca de Newgrange, y ha sido descrito como «un hallazgo muy significativo» por el Departamento de Cultura del gobierno irlandés.

Fuente: RTE

Se cree que el ‘henge’, que podría medir hasta 200 metros de diámetro, se construyó unos 500 años después del investigado complejo de Newgrange, que data del año 3.000 antes de Cristo. Las imágenes aéreas muestran el contorno del sitio en forma de una marca de recorte. Tales marcas de corte son crecimiento diferencial de cultivos que indican la presencia de características arqueológicas enterradas. Según el National Monumental Service de Irlanda, citado por la RTE en su web, las condiciones excepcionales de clima seco de las últimas semanas y el creciente despliegue de drones para el uso de fotografías aéreas está produciendo algunos descubrimientos notables como este.

 

23 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS