Noticias

Una zona muerta se expande en el Mar Arábigo

Desde principios de la década de 1960, los científicos han tenido conocimiento de la llamada “zona muerta” del golfo de Omán, una región de agua prácticamente desprovista de oxígeno. Sin embargo, una investigación publicada este viernes en la revista Geophysical Research Letters reveló un “dramático aumento” en el tamaño de esta zona muerta. Según esta investigación de la Universidad de East Anglia (UEA), en Norwich, Norfolk, Inglaterra,  una disminución dramática de oxígeno es peor de lo esperado, ya que la “zona muerta” ahora ocuparía un área de alrededor de 165.000 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la Florida (EE.UU.) o dos veces el tamaño de Escocia.

Y si bien el Mar Arábigo es la zona muerta más grande y más extensa del mundo hasta ahora, nadie sabía realmente cómo de mala era la situación porque la piratería y los conflictos en el área han hecho que sea demasiado peligroso recolectar datos. Como todos los peces, las plantas marinas y otras especies de la biodiversidad acuática necesitan oxígeno, por lo que no pueden sobrevivir allí. Por lo tanto, es un problema ambiental real, con consecuencias nefastas para los humanos que dependen de los océanos para obtener alimentos y empleo.

2 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS