Destacado, Noticias

Huracanes más intensos debido al cambio climático

Según el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), David Adams, indica que la potencia y el poder destructor de los huracanes se intensifica cada año como consecuencia del cambio climático. Tal como indica el experto del Centro de Ciencias de la Atmósfera, la fuente de energía para un huracán es la temperatura de la superficie del mar, la cual es más caliente cada año.

Las manifestaciones climáticas son cada vez más caóticas debido al cambio climático. El aumento de temperatura global significa que “habrá huracanes más intensos”, al igual que lluvias más fuertes, sequías y olas de calor. Sin embargo, el experto puntualiza que, en el caso de los huracanes, la cantidad no variará significativamente pero sí serán más intensos, al igual que las olas de calor.

“Nunca en la historia del planeta ha habido un cambio tan radical en tan poco tiempo”, señaló Adams, quien valora los efectos del cambio climático como “preocupantes”. El especialista en meteorología tropical teme que el ser humano “no sepa mantener el ritmo del cambio” que está imponiendo el calentamiento global y, que si los climas se van alterando, puede que muchas especies no se adapten genéticamente tan rápido como lo han hecho hasta ahora.

26 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS