Destacado, Noticias

Crean sistema para calcular tarifas dinámicas de agua

Un equipo de investigadores del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) han desarrollado un sistema que consigue diseñar una tarifa de agua dinámica de acuerdo con la disponibilidad de los recursos hídricos de la cuenca, con el fin de gestionar un uso más eficiente del agua. Este método innovador se explica en “Diseño y evaluación de una tarifa de agua urbana eficiente y equitativa. Aplicación a la ciudad de Valencia, España” publicado en la revista científica “Environmental Modelling and Software” que ha sido dirigido por el Dr. Antonio López y el profesor Manuel Pulido (IIAMA-UPV), junto con los investigadores Rougé y Harou (University of Manchester), y Àlvar Escrivà (Public Policy Institute, California).

Esta investigación pertenece al proyecto europeo SmartH2O y tiene como objetivo exhibir el potencial de los precios del agua para promover una gestión más eficiente de los recursos hídricos disponibles, de acuerdo con la normativa vigente en la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea.

23 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS