Noticias

El experto español escogido por la ONU

Carlos García Soto, un investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO) fue  reconocido por la ONU como uno de los 25 especialistas que trabajará en el Informe Global del Estado del Medioambiente Marino (IGEMM) ante la Organización de Naciones Unidas. Doctor en Oceanografía por la Universidad de Southampton y Máster en Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, García Soto se encarga en la actualidad de dos proyectos Horizonte 2020 de la UE sobre Cambio Climático y Economía Azul.

Fuente: EFE

Además es vicepresidente del Consejo Marino Europeo (EMB) y del Centro Europeo para Información sobre Ciencia y Tecnología Marina (Eurocean). A nivel local, es coordinador de Relaciones Internacionales del IEO y director de la Unidad Mixta entre el IEO y la Universidad del País Vasco. De acuerdo con lo afirmado por este experto a EFE ,  la urgencia de esta asesoría global de Naciones Unidas se refleja en el hecho de que “una cuarta parte de todas las proteínas de animales consumidas por el hombre proviene del mar”. Además de afirmar que “el fitoplancton marino produce el 50 % del oxigeno atmosférico total” aunque “sólo el 2,2 % del océano está considerado como áreas marinas protegidas” mientras que en el caso de los continentes este porcentaje asciende al 10,7 %.

21 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS