La entidad bancaria BBVA destinará 100.000 millones de euros en financiar proyectos de energía verde, infraestructuras sostenibles y agrobusiness, emprendimiento social e inclusión financiera hasta 2025.
Esta iniciativa es parte de la estrategia contra el cambio climático y en favor desarrollo sostenible que el banco anunció el miércoles pasado. Además, de informar que no financiará proyectos de carbón y energía nuclear, ya que se compromete a que el 70% de la energía que contrate a partir de 2025 sea renovable, así como a reducir sus emisiones directas de CO2 en un 68%. De esta manera, BBVA se alineará con objetivos marcados por Naciones Unidas y con el Acuerdo de París.
De acuerdo con lo informado a la prensa por Antoni Ballabriga, director global de negocio responsable de BBVA «Los principales fondos internacionales cada vez reclaman más información a la banca sobre su exposición a las energías contaminantes y cómo actuamos en estos asuntos». Por esa razón lanzaron este programa a forma de «promesa» a 2025. Además, la entidad anunciará en marzo las medidas específicas que propondrá para que la banca adapte su negocio para rebajar su exposición al cambio climático.