Sostenibilidad

Se aprobó el Plan de Acción contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional

El viernes pasado el Consejo de Ministros aprobó Plan de Acción contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres. Dicho plan consiste en un paquete de 26  medidas para detener «una de las actividades ilícitas organizadas más lucrativas a nivel mundial», tanto en España, como en los países de origen de los productos y especies, con los que se estimulará la cooperación internacional en ese tema.

Fuente: RTVE

Las medidas se aplicarán entre 2017 y 2020, y en su elaboración participaron distintos Ministerios (Asuntos Exteriores y Cooperación; de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; de Economía, Industria y Competitividad, de Hacienda y Función Pública), así como la Guardia Civil o la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo afirmado por el ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este sería plan «pionero» en Europa para «mejorar la conservación» de especies de fauna y flora amenazadas.

19 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS