Destacado, Empresas

Ángel Simón: “El gran reto como civilización lo tenemos en la agricultura, el gran consumidor de agua”

El pasado martes durante la conferencia realizada en Matins ESADE bajo el título “Del Smart city al Smart agriculture: impulsando el desarrollo sostenible en la era digital”, el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, puso en relieve la importancia de la anticipación y la diversificación en la empresa.

“En el futuro hay que tener una cartera equilibrada entre ciudades, industria y agricultura; la agricultura es un área estratégica en la que nos centraremos durante los próximos años. El gran reto como civilización lo tenemos en la agricultura, que es el gran consumidor de agua, con el 70%”, declaró Ángel Simón.

En cuanto a la gestión del agua en las ciudades, el presidente ejecutivo de Agbar incide en la importancia de “disponer de ciudades más resilientes” y “potenciar la reutilización completa del agua residual”. Tal como indica, desde la última sequía en 2008 están trabajando en la reutilización de las aguas en el área metropolitana, aunque no lo han podido hacer completamente por las trabas administrativas.

Además Simón subraya que un área metropolitana como esta debe tener un sistema depurativo de aguas y la posibilidad de poder reutilizarla completamente.

15 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS