Noticias

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con el fin de lograr la igualdad entre hombres y mujeres en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió proclamar en 2015 el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero. Desde hace años persiste la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). A pesar de que cada vez son más las mujeres que estudian estos campos, todavía están insuficientemente representadas.

Fuente: ONU/ Stephan Gladieu / World Bank

Según la ONU, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030, son necesarias la ciencia y la igualdad de género. En estos últimos 15 años la comunidad internacional ha inspirado y promovido la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, todavía se les impide participar plenamente en esta disciplina.

Fuente: ONU

Un estudio realizado en 14 países indican que la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, mientras que para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%. 

 

11 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS