Noticias

La Universidad de Alicante desarrolló un sistema potabilizador de agua con energía solar

Un grupo de científicos del Grupo de Electroquímica Aplicada y Electrocatálisis de la Universidad de Alicante (UA) han creado un sistema de potabilización de agua a través de electrodiálisis, es decir, alimentado con energía solar. Esta innovación tecnológica sirve para filtrar la sal del agua recibiendo energía de paneles fotovoltaicos y contribuyendo así con la reducción de emisiones de CO2.

El grupo de investigación ya dispone de una planta piloto de demostración. Este nuevo sistema depurador permite que las cifras de recuperación de agua alcancen hasta el 90% de la totalidad del agua tratada. Igualmente, tiene una alta disponibilidad al posibilitar la acumulación de agua tratada para las épocas de insuficiencia energética de las fuentes renovables. De momento, los creadores del proyecto buscan empresas interesadas en la explotación comercial de esta tecnología mediante acuerdos de licencia y cooperación técnica.

11 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS