Noticias

Los invertebrados fluviales son las especies más afectadas por el deshielo glaciar

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature Ecology & Evolution, más de un millón de las especies invertebradas que habitan en los ríos son afectadas por el constante deshielo de los glaciares.

Y reaccionaría de la misma forma a la disminución de la cubierta glacial, sin importar en qué punto del globo habiten, por lo que no se descarta que se aplique un método parecido para investigar el impacto ecológico en otros entornos. El equipo, liderado por el profesor Lee Brown, de la Escuela de Geografía y Agua de la Universidad de Leeds, en Reino Unido comparó datos sobre invertebrados fluviales en nueve cadenas montañosas diferentes, de tres continentes.

Cuando compararon los daos de los invertebrados de ríos alimentados por glaciares, los científicos descubrieron que los efectos sobre los rasgos funcionales de estas especies  fueron provocados por la transformación ambiental  a consecuencia de la reducción de glaciares. En este sentido, el director concluyó : «Nuestros resultados resaltan el potencial de utilizar enfoques basados en rasgos para predecir el impacto del cambio ambiental en invertebrados como los que viven en otros ecosistemas, como los océanos, los suelos o incluso en las ciudades».

 

 

20 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS