Noticias

Trump autoriza la importación de trofeos de caza deportiva

El actual gobierno de Estados Unidos suspende el veto al tráfico ilegal de trofeos de caza deportiva como cabezas de elefantes y leones dentro de sus fronteras. Así lo comunicó el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos al permitir las importaciones de cabezas de estos animales, dos especies en peligro de extinción en varios países africanos, como Zambia o Zimbabue.

De esta manera, la gestión del empresario republicano promoverá el rentable comercio de marfil así como se alejaría, cada vez más, de las políticas del gobierno anterior. Durante la presidencia de Barack Obama se aprobaron una serie de iniciativas legales que prohibieron el comercio del marfil en el país que es el segundo mayor mercado del mundo, después de China.

Fuente: John Henderson SCI

Esta nueva regulación ha sido aplaudida por la Asociación Nacional del Rifle, que apoyó la candidatura del presidente Donald Trump a las presidenciales. El vocero de la institución consideró que el levantamiento de la prohibición es “un paso significativo para reconocer la caza como una herramienta para la gestión de la vida salvaje” e indicó que la conservación de las especies en peligro debería realizarse aportando información científica.

Fuente: RTVE

Las organizaciones proteccionistas no han demorado en responder.  «Chocante», han declarado desde The Humane Society. La asociación The Elephant Project recordó que a diario mueren un centenar de elefantes en todo el mundo. La organización WWF afirmó que se producen más matanzas de paquidermos y otras especies en peligro en los lugares donde la caza deportiva no está prohibida.

17 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS