Sostenibilidad

Un grupo de 15.000 científicos alertan de las negativas tendencias ambientales

Más de 15.000 científicos de 184 países advierten, por segunda vez en 25 años, de las negativas tendencias ambientales que amenazan el bienestar humano y causa daños “sustanciales” e “irreversibles” a la Tierra. El llamamiento se debe a que casi todos los problemas del planeta son ahora “mucho peores” que en 1992.

El artículo publicado el pasado lunes en la revista BioScience lleva por título “Advertencia de los científicos del mundo a la Humanidad: Un segundo aviso” y habla de las acciones para intentar revertir la grave situación en la que nos encontramos.

Las tendencias en nueve temas medioambientales indican que en los últimos 25 años la Humanidad ha seguido arriesgando su futuro, aunque hay excepciones como la estabilización de la capa de ozono. “Esta rápida disminución global de la sustancias que perjudican la capa de ozono muestra que podemos hacer cambios positivos cuando actuamos de forma decisiva”, explican los expertos.

Aun así el bienestar humano sigue amenazado por tendencias negativas como el cambio climático, la deforestación, la falta de acceso de agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana. Sin embargo no se está tomando las medidas necesarias para proteger nuestra biosfera que se encuentra en peligro ante las alarmantes amenazas

Los científicos sugieren actuar en 13 áreas y piden presión pública para convencer a los líderes políticos y que estos adopten las medidas necesarias. Algunas de sus propuestas son crear más reservas terrestres y marinas, las restricciones al comercio de especies silvestres y generar programas para concienciar a la sociedad.

14 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS