Destacado, Noticias

Datos de la OCDE indican que en 2050 la demanda de agua aumentará un 50%

La directora del Programa de Gobernanza del Agua de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Aziza Akhmouch, advirtió a los líderes mundiales este lunes durante la tercera edición del coloquio Diálogos del Agua en Madrid, sobre la importancia de alcanzar unpacto políticopara mejorar la gestión del agua, centrándose en los países de América Latina y el Caribe. Según la OCDE la demanda de agua a nivel mundial aumentará en un 50% en el 2050.Akhmouch ha instado a desarrollar un sistema de políticas públicas que aseguren una gestión sostenible de los recursos hídricos. «La demanda de agua a nivel global va aumentar en un 50% para el 2050, en especial en los países en desarrollo», ha asegurado.

Bajo el lema “Hacia un pacto político del agua”, en el acto también intervinieron los ministros de Medio Ambiente de Costa Rica, Edgar Gutiérrez; de Bolivia, Carlos Ortuño; el presidente de la Agencia Nacional de Aguas de Brasil, Vicente Andreu, y la directora de Agua Potable y Saneamiento de Paraguay, Claudia Crosa.

Los cuatro ponentes debatieron sobre los retos de implementación de políticas públicas en el sector hídrico. «Es urgente establecer una conciencia ciudadana, una cultura del agua en torno a la realidad del cambio climático, como la concienciación del uso eficiente del agua», subrayó el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, que intervino también en la conferencia.

Cabiedes también resaltó que el agua es un bien público y un recurso muy escaso por lo que el acceso a agua potable supone «un derecho inalienable» de las personas.

Por su parte la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar políticas públicas para “una gestión del agua que fomente la paz y el desarrollo”.

24 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS