Sostenibilidad

Un brote de ántrax mata a 110 hipopótamos en Namibia

Los rángers del Parque Nacional de Bwabwata (en el norte de Namibia) hallaron hace unos días los cuerpos sin vida de 110 hipopótamos y una veintena de búfalos a causa de un brote de ántrax. El país alberga cerca de 2.000 ejemplares y este suceso ha causado una de las mayores pérdidas de este animal.

Los cuerpos de los hipopótamos se encontraban boca arriba y esparcidos por todo el río. Según el Gobierno, la causa del brote de ántrax se debe a que el nivel del río está muy bajo. Una situación que ya ocurrió entre 2003 y 2004 en otros parques de Namibia, perdiendo algunos ejemplares de elefantes e hipopótamos.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente han pedido a los ciudadanos que eviten tocar y utilizar la carne para el consumo ya que podría “ser catastrófico”. Para prevenir la propagación de la enfermedad, los cuerpos fueron quemados.

El Parque Nacional de Bwabwata se encuentra en una ruta turística utilizada para los viajes por tierra entre Namibia y Botsuana: la franja del Caprivi. Se trata de un estrecho saliente geográfico que comparte frontera al norte con Angola y al sur con Botsuana y esta cercanía hace que los animales atraviesen las fronteras entre los Ríos Kavango y Kwando.

De esta forma, el ministerio también ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los turistas: «Nos gustaría asegurar a nuestros turistas que no hay peligro para la salud de las personas como resultado de la situación. Es importante señalar que el área en la que se están produciendo estas mortalidades no está abierta al turismo, sino exclusivamente para el manejo de la vida silvestre».

 

23 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS