Noticias, Sostenibilidad

Siemens Gamesa firma un contrato de 300MW eólicos en el mercado chino

La multinacional hispano alemana acaba de anunciar que ha firmado un pedido «para el suministro de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el proyecto Xilinhot, ubicado en la región de Mongolia interior». Según detalla en el comunicado, se trata de uno de los mayores pedido de su historia en el país asiático. La compañía prevé que el parque entre en funcionamiento a finales de 2018.

Siemens Gamesa Renewable Energy refuerza así su presencia en el primer mercado eólico del mundo, donde se ha asentado como uno de los principales fabricantes extranjeros. La nota detalla que Siemens Gamesa «se encargará del suministro y puesta en marcha de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el parque de Xilinhot, así como de su mantenimiento a largo plazo».

La firma germano española espera «que las primeras turbinas comiencen a instalarse durante el segundo trimestre de 2018 y que el parque, ubicado en la región de Mongolia interior, entre en funcionamiento para finales de ese mismo año». Según Álvaro Bilbao, presidente ejecutivo de Siemens Gamesa en la región de Asía-Pacífico, «con este pedido tan relevante, la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW”.

20 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS