Noticias, Sostenibilidad

Cien multinacionales se comprometen con el 100% renovable

Más de cien multinacionales de todo el mundo se han comprometido esta semana a emplear electricidad 100% renovable en todas sus operaciones en el marco de la celebración del Climate Week NYC 2017 que dará comienzo el próximo lunes. A la iniciativa -denominada RE100- acaban de unirse The Estée Lauder Companies, Kellogg Company, DBS Bank Ltd y Clif Bar & Company. Según RE100, la suma de la demanda eléctrica de las 106 compañías ya adheridas a esta iniciativa alcanza los 150 teravatios hora anuales, cantidad de electricidad mayor que la demandada por todo el estado de Nueva York (cuya población ronda los 20 millones de habitantes).

RE100 es una iniciativa impulsada por The Climate Group, en colaboración con la también organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP). El discurso de ambas entidades es muy claro: transitar hacia las energías renovables es «una decisión empresarial inteligente, que incrementa el control sobre los costes energéticos y conduce hacia la innovación, a la par que ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero».

La presidenta ejecutiva de The Climate Group, Helen Clarkson, ha dado la bienvenida a los recién llegados y ha declarado que al adherirse a esta iniciativa corporaciones como las mencionadas «demuestran el elevado nivel de compromiso que tienen con la acción climática y se convierten en ejemplo para la Climate Week NYC». Clarkson ha destacado por otro lado que el liderazgo de estas compañías -en materia de lucha contra el cambio climático- es «absolutamente clave» para cumplir en tiempo y forma con el Acuerdo de París.

Los impulsores de RE100 esperan nuevas adhesiones durante la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York. Además, The Climate Group ha anunciado el inminente lanzamiento de EV100, iniciativa con la que pretende «impulsar el despegue del vehículo eléctrico en todo el mundo y convertir el transporte eléctrico en la nueva norma».

14 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS