Destacado

Reconocimientos a la lucha contra la desertificación

Ya conocemos los proyectos galardonados con el premio Future Policy Award  (Premio de Política del Futuro) que cada año otorga el World Future Council (WFC, Consejo para el Futuro Mundial) en colaboración con la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD).

El Future Policy Award de oro recae este año en Etiopía y su modelo de industrialización agrícola sostenible con el apoyo de campañas de movilización y la política de “una tierra para la juventud: más gente y menos erosión”.
Este premio para la región etíope de Tigré “supone un importante y motivador mensaje: muestra cómo una pequeña región en un país de vulnerabilidad climática puede hallar una vía inteligente y altamente efectiva para combatir de manera exitosa el cambio climático”, declaró Alexandra Wandel, directora gerente del WFC, según recoge EFE Verde. 

Un proyecto brasileño de lucha contra la degradación del terreno y la desertización fue distinguido un Future Policy Award de plata por su programa nacional en apoyo de la recogida de agua de lluvia y la introducción de otras tecnologías sociales para promover el acceso al agua. El “Programa Cisternas”, que en la construcción de 1,2 millones de cisternas en la región semiárida de Brasil y en abastecer con agua para el consumo y para la agricultura y la ganadería ya ha beneficiado a millones de las personas más pobres del país, destaca la UNCCD en un comunicado.

También fue distinguido con un premio de plata la ley china de prevención y control de la desertización, la primera de estas características en el mundo.

El jurado internacional concedió un World Future Award de bronce a los programas de zonas indígenas protegidas y de guardabosques indígenas en Australia; otro a las estrategias actualizadas para los pastizales en Jordania; y un tercero a la estrategia “Nigerianos alimentan a nigerianos”, de Níger, destinada a la seguridad alimentaria, al desarrollo agrícola sostenible y a combatir la degradación del terreno.

25 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS