Empresas, Noticias

El primer barco “sostenible” ya navega alrededor del mundo

Energy Observer, el primer barco que funciona a base de hidrógeno del mundo, zarpó el pasado mes de julio con el objetivo de dar la vuelta al mundo en seis años y convertirse en la primera embarcación que produce su propio hidrógeno, durante las escalas y la navegación, a través de energía solar, eólica e hidroeléctrica.

La embarcación funciona como un sistema de red inteligente flotante, que absorbe energía solar, eólica y de las olas. El objetivo es viajar por todo el mundo durante seis años, navegando por 50 países y haciendo escala en 101 puertos.

A la cabeza del Energy Observer están Victorien Erussard, regatista en alta mar y oficial de la marina mercante, y Jérôme Delafosse, explorador y director de documentales. El proyecto está patrocinado por el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria de Francia, y Florence Lambert, director del CEA-Liten (Laboratoire d’Innovation pour les Technologies des Energies nouvelles et les Nanomatériaux).

A este proyecto se ha unido recientemente la empresa Toyota Francia proporcionando a la tripulación ocho vehículos, que serán empleados en las distintas escalas. Se trata de seis unidades de híbridos de la gama Toyota y dos Toyota Mirai, el primer automóvil de pila de combustible de hidrógeno fabricado en serie del mundo.

25 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Imágenes
Quienes somos
Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.